lunes, 4 de febrero de 2013

SANANDO ESPIRITU, MENTE Y CUERPO



Yo tengo la fuerza para sanarme a mí misma.
Ustedes tienen la fuerza  para sanarse ustedes mismos.
Juntos tenemos la fuerza para sanar al mundo.

Sana primero el  espíritu;
después vendrá la sanación de la mente y del cuerpo.
  
Dr. Zhi Gang Sha
Autor del libro: Medicina de Espíritu, Mente y Cuerpo

Este libro describe técnicas para regresar a la unidad y lograr la auto-sanación. He 
aquí una breve introducción a esta interesante teoría:

Yo tengo en esta vida tres tareas. Mi primera tarea de vida es enseñar la sanación, es decir, enseñarles a las personas  a sanarse a sí mismas y a sanar a otros. Mi segunda tarea de vida consiste en enseñar sabiduría espiritual, en indicarles a las personas cómo se pueden iluminar ellas mismas. Yo enseño sabiduría espiritual, para  ayudar a otras personas a cumplir su  viaje espiritual, que consiste en encontrar iluminación espiritual y en fortalecer su posición en el mundo espiritual. Mi mensaje del viaje espiritual dice:

Yo tengo la fuerza para iluminarme a mí mismo.
Ustedes tienen la fuerza  para iluminarse ustedes mismos.
Juntos tenemos la fuerza para iluminar al mundo.

Mi tercera tarea de vida consiste en ponerme al servicio universal. Yo soy un servidor universal. Usted es un servidor universal. Cada uno y todo es un servidor universal. Un servidor universal ofrece universalmente su servicio, del que forman  parte el  amor universal, el perdón universal, la paz universal, la sanación universal, la bendición universal, la armonía universal y la iluminación universal. Mi mensaje para el servicio universal dice:

Yo ofrezco incondicionalmente  mi trabajo universal.
Ustedes ofrecen incondicionalmente su trabajo universal.
Juntos servimos incondicionalmente al  universo. 

Mi propio viaje de sanación, en forma de estudios, autodesarrollo, práctica clínica, enseñanzas y experiencia personal, dura hasta ahora más de cuarenta años. Yo comencé a la edad de seis años a  aprender Tai Chi. Con diez años aprendí Qi Gong y a continuación me dediqué a la profunda sabiduría del Kung Fu, del I Ging y del Feng Shui. Estudié medicina occidental y llegué a ser médico especializado en sanación  con hierbas y acupuntura. 

De mi venerable maestro, el Dr. Zhi Chen Guo, aprendí la medicina Zhi-Neng (Zhi Neng significa “La inteligencia y las capacidades  de la  mente y del espíritu”). Como médico convencional y médico de la medicina china tradicional, respeto la medicina occidental, la medicina china tradicional  y todas las demás formas de sanación. Para desarrollar  la medicina de espíritu,  mente y cuerpo, uní la sabiduría sanadora y los conocimientos de la medicina occidental, de la medicina china tradicional, de la medicina Zhi-Neng y de la medicina de cuerpo y espacio, que también aprendí del maestro Guo, con los conocimientos de sanación espiritual de las antiguas filosofías y  religiones. A éstas pertenecen  el budismo,  el taoísmo, el confucianismo y el cristianismo. 

Piense que la entrega universal incondicional, o sea, el servicio universal incondicional, incluyendo  el amor y el perdón, es la llave dorada para la puerta de la salud – de su propia salud, de la salud de sus seres queridos  y de la salud de todo el universo. 

Como médico formado tanto en la  medicina occidental como también en la oriental,  considero la medicina de cuerpo y mente como un progreso, pero insuficiente. Ésta descuida el factor más importante, el espíritu. El espíritu  dispone  de consciencia, inteligencia y creatividad. Ésta recalca el predominio del espíritu sobre la materia.

Estas valiosas técnicas han sido cuidadosamente conservadas y transmitidas desde la época del Emperador Amarillo hace cinco mil años. Su efectividad les ha sido comprobada a mi.

Con respecto  a las causas de enfermedad, este libro sigue una singular teoría,  la teoría  de los mensajes de la materia y de la energía. Según esta teoría hay tres causas esenciales de enfermedad: Los bloqueos materiales, los bloqueos de energía, como también los bloqueos espirituales o  bloqueos de mensajes. Los bloqueos materiales se llevan a cabo  dentro de las células, los bloqueos de energía entre las células y los  bloqueos espirituales  en el “Centro de Mensajes” o chakra del corazón. Se basan  en karma negativo, la suma total de todos  los errores que hemos cometido  en esta vida y en vidas  anteriores.

Tal vez usted cree en el karma, tal vez no. Yo respeto lo que sea que usted cree. No tengo la intención de convertirlo  en creyente. Yo solamente comunico aquí mi conocimiento personal y mi sabiduría espiritual. Como ser humano en el mundo físico estamos sujetos a las leyes de nuestro país.  Si transgredimos esas leyes, nos las tenemos que ver con abogados y jueces. Usted tal vez no tenga claro que su espíritu, mi espíritu, cada espíritu, está sujeto de igual manera a las leyes  espirituales del universo.  Y así como en el mundo físico hay abogados y jueces, en el mundo espiritual también hay abogados y jueces. 


¿Cuándo el karma influye sobre la vida? El  efecto del karma puede presentarse de inmediato o años después o en períodos posteriores de la vida. Si usted es muy disciplinado y está comprometido con servir a la humanidad, su karma negativo se disuelve. Su efecto se debilita y se aplaza. Potenciales crisis de vida o golpes del destino se pueden impedir así. El mundo espiritual le dará entonces más tiempo para disolver su karma. Mientras más usted sirve, más bendiciones recibirá. Si usted se pone bien al servicio, cada aspecto de su vida será muy bendecido.

Si por  otro lado no reconoce que tiene que disolver karma negativo y sigue haciendo cosas incorrectas, surgirán bloqueos en todos los aspectos de su vida, ya sea en el área de la salud,  de las relaciones, de la situación económica o de la familia. Tenga en cuenta cada área de  su vida. Algunas áreas están evidentemente benditas, otras  tal  vez no.  Corrija sus errores.

Entretanto debería estar claro que yo creo profundamente en la reencarnación, a causa de experiencia personal y a través de mis canales espirituales abiertos. Usted  puede no creer eso, y  está muy bien. No estoy aquí para imponerle a nadie mis convicciones. Yo respeto la convicción de cada  persona. Pero estoy completamente seguro de que  con nuestra muerte nuestro espíritu se va al  universo y después regresa para comenzar la  vida siguiente. 

La ley del karma es fundamentada por una antigua enseñanza espiritual de China: El cielo es altamente justo. Por ejemplo,  padres que aman y respetan a sus propios padres, en la  mayoría de los casos tendrán hijos que igualmente los aman y respetan. En cambio personas  que  tratan a sus propios padres sin amor e inapropiadamente, probablemente serán tratadas de igual forma por sus hijos. El karma es el motivo por el cual la siguiente Regla Dorada es conocida en muchas culturas y tradiciones espirituales: Trata a los demás tal como tú mismo deseas ser tratado. Si queremos a otras personas, seremos queridos. Si tenemos conflictos con otros, los despreciamos o los odiamos,  nosotros mismos caeremos en conflictos y seremos tratados de mala forma.

Los bloqueos espirituales o karma negativo son los bloqueos de fondo en la vida. Las enfermedades crónicas y peligrosas son en su mayoría determinadas por el karma. La incapacidad para una relación de pareja, accidentes automovilísticos y fracasos comerciales  reiterados pueden estar determinados por el karma. Piense en su propia vida y en la vida de sus amigos. ¿Cometen algunos una y otra vez los mismos errores o se encuentran repetidamente con los mismos problemas? ¿Por qué alguien tiene una  y otra vez la misma enfermedad? ¿Por qué alguien tiene durante años problemas crónicos de salud? ¿Por qué alguien se aferra a un patrón?  ¿Por qué algunas personas tienen tanta “mala suerte”? La  respuesta es: El karma. Cada persona tiene que aprender esta lección.

La diagnosis es simple: Todo tipo de dolores, inflamaciones, todos los quistes y tumores, cáncer, SIDA y la mayoría de  los desequilibrios emocionales como ira, depresión, pena,  miedo  y  preocupación, se originan por haber demasiada energía alrededor de las células o de los órganos. El 80% de las enfermedades pertenecen a este grupo. Por el contrario Todo tipo de enfermedad degenerativa y agotamiento crónico se basa en la existencia de demasiado poca energía alrededor de las células y órganos.  Tales enfermedades  degenerativas, como agotamiento muscular, osteoporosis, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, agotamiento crónico y dolores musculares, son producidas por un déficit de energía en los  espacios entre las células. Aproximadamente del 10 al 15 por ciento de las enfermedades físicas, emocionales, mentales y espirituales entran en esa categoría.


Desde la perspectiva de la medicina occidental  usted contrae gripe porque ha cogido un virus.  El virus ha penetrado en sus pulmones y  por eso usted ha  desarrollado tos, dolores de cabeza, dolores musculares y fiebre y necesita probablemente de una a  dos semanas para  recuperarse. Algunas  personas tal vez desarrollen, además, bronquitis o pulmonía. En otras personas  la gripe tal vez  lleve a una inflamación renal. Desde el punto de vista de la medicina china tradicional, en cambio, una enfermedad siempre está relacionada con energía. ¿Y qué ocurre desde  el punto de vista de la medicina de espíritu, mente  y cuerpo? Primero el virus afecta la vibración de las células en los bronquios  y en los  pulmones.  El virus estimula esas células y éstas se tornan hiperactivas. Se contraen muy fuertemente y con eso irradian muchísima energía. Ésta se acumula entonces entre las células, porque no puede fluir en forma suficientemente rápida hacia otras partes del cuerpo  o no se  puede volver a  transformar en materia. Es decir, la energía se atasca, está bloqueada entre las  células. Eso conduce entonces a tos, inflamaciones, dolores  y  otros  problemas.

Algunas personas padecen de inflamaciones crónicas a causa de enojo y  otros desequilibrios emocionales.  Algunas personas se sienten crónicamente mal o agotadas y rendidas. Después se origina un dolor en su estómago. Van al  médico, que las  examina  y no encuentra nada. Medio año después se siguen sintiendo mal, pero el  médico todavía no encuentra nada. Un año después, en un nuevo examen,  el médico tal vez encuentre una proliferación en el estómago. Ese es un ejemplo de cómo el cáncer o los tumores se desarrollan a través de cierto tiempo. La ira, el estrés y muchas otras emociones  y  problemas pueden llevar a una hiperactividad de las células. La materia del interior de las células se transforma en demasiada energía alrededor de las células. Esa energía sobrante no puede fluir suficientemente rápido hacia otras regiones del cuerpo ni  transformarse por completo nuevamente en materia. Entonces se origina un desequilibrio en la transformación de energía en materia y producen enfermedad.


Cada persona es un sanador por naturaleza. Cuando usted se hace un corte, la herida sana  por sí sola. Cuando usted se resfría, se recupera en un par de días. Todos los sistemas del cuerpo – el sistema inmunológico, el sistema de circulación cardíaca, el sistema nervioso, etc. – disponen de fuerzas autosanadoras y regeneradoras. Todos los órganos y células tienen esas mismas capacidades. 

Para sanar hay que relajarse. Ese es el prerrequisito más importante para la sanación. Si  usted está tenso, sus células  también están tensas. Entonces la vibración de sus células es anormal, lo cual afecta a las funciones y a la coordinación de los  órganos y sistemas. Ese desequilibrio promueve la enfermedad e impide la sanación. Mientras usted está relajado, sus células pueden vibrar activa y equilibradamente. Con eso se apoya la sanción.

Segundo, cada persona es un sanador, porque todos nosotros empleamos nuestra mente para sanarnos. Pensar en forma positiva, las visualizaciones creativas, la meditación,  la concentración, proposiciones firmes y predicciones positivas – todas esas capacidades forman parte de la fuerza mental. 

Tercero, el perdón incondicional es fácil de nombrar, pero difícil de practicar. Mientras más perdón incondicional verdadero usted brinda, más sanación directa experimentará. La potencial bendición de sanación es ilimitada. Usted no necesita creerme esto. Las ventajas físicas y emocionales del perdón están comprobadas científicamente. La investigación ha demostrado que el perdón reduce el estrés que proviene de emociones como amargura, irritación o miedo. 




Dr. Zhi Gang Sha

No hay comentarios:

Publicar un comentario